METODOLOGIA DE DESARROLLO

Informática 204-A-1
Iuta-Guarenas

sábado, 11 de julio de 2009

X-Treme Programming

Consiste en una programación rápida o extrema, cuya particularidad es tener como parte del equipo, al usuario final, pues es uno de los requisitos para llegar al exito del proyecto.
Características:

*Pruebas Unitarias: se basa en las pruebas realizadas a los principales procesos, de tal manera que adelantándonos en algo hacia el futuro, podamos hacer pruebas de las fallas que pudieran ocurrir. Es como si nos adelantáramos a obtener los posibles errores.

*Refabricación: se basa en la reutilización de código, para lo cual se crean patrones o modelos estándares, siendo más flexible al cambio.

*Programación en pares: una particularidad de esta metodología es que propone la programación en pares, la cual consiste en que dos desarrolladores participen en un proyecto en una misma estación de trabajo. Cada miembro lleva a cabo la acción que el otro no está haciendo en ese momento. Es como el chofer y el copiloto: mientras uno conduce, el otro consulta el mapa.
Derechos del Cliente:
*Decidir que se implementa.
*Saber el estado real y el progreso del proyecto.
*Añadir, cambiar o quitar requerimientos en cualquier momento.
*Obtener lo máximo de cada semana de trabajo.
*Obtener un sistema funcionando cada 3 o 4 meses.
Derechos del Desarrollador:
*Decidir como se implementan los procesos.
*Crear el sistema con la mejor calidad posible.
*Pedir al cliente en cualquier momento aclaraciones de los requerimientos.
*Estimar el esfuerzo para implementar el sistema.
*Cambiar los requerimientos en base a nuevos descubrimientos.
Lo fundamental en este tipo de metodología es:

*La comunicación entre los usuarios y los desarrolladores.
*La simplicidad al desarrollar y codificar los módulos del sistema.
*La retroalimentación concreta y frecuente del equipo de desarrollo, el cliente y los usuarios finales.

X-Treme Programming

Descripción de las Principales Metodologías de Desarrollo:


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