METODOLOGIA DE DESARROLLO

Informática 204-A-1
Iuta-Guarenas

domingo, 12 de julio de 2009

Rapid Prototyping

¿En qué consiste?

Este método está asociado a la idea de desarrollar diferentes conceptos propuestos mediante prototipos de software o hardware, para su posterior evaluación. El desarrollo de la simulación o prototipado del sistema futuro puede ser de gran ayuda, permitiendo a los usuarios visualizar el sistema (su concepto) e informar sobre el mismo pudiéndose utilizar para aclarar opciones sobre los requerimientos de usuario y para especificar detalles de la interfaz de usuario a incluir en el sistema futuro.
¿Cómo lo llevo a cabo?

Seleccionar a los usuarios apropiados para el test del prototipo, intentando cubrir un amplio rango de usuarios dentro de la población objetivo y se prepararán tareas realistas en las que se ocupará a los usuarios mientras trabajen con el prototipo. Si se requiere, se puede obtener información adicional entrevistando a los usuarios inmediatamente después a su interacción con el prototipo. Una vez que se ha analizado, resumido y evaluado la información reunida y las observaciones realizadas se determinará la severidad de los problemas identificados y se resumirán las implicaciones de diseño y las recomendaciones para las mejoras e informar al equipo de diseño. Puede ser preciso refinar el prototipo donde sea necesario y repetir el proceso anterior.

¿Cuándo debería usar esta técnica?

Los prototipos creados por este método presentan una alta fidelidad respecto del producto final, lo que será de interés en el desarrollo de software y sitios web, pudiendo darse a lo largo de todo el ciclo, por las características que se explican de estos prototipos.

Rapid Prototyping